3 mitos sobre las relaciones en internet

Existe una gran variedad de mitos sobre las relaciones en internet que cada día aumenta y tiende a generar miedo entre los que usamos las redes sociales, los foros públicos, los blogs y las herramientas más comunes para comunicarnos. Sin embargo, hoy discutiremos tres mitos sobre las relaciones en internet y descubriremos sus verdades y mentiras.

Si estás interesado en introducirte en el mundillo de las relaciones online te vendrán bien estos consejos para buscar pareja en internet  y luego ya tu mismo irás descubriendo por ti mismo con el paso de los días y la navegación y uso de estos sistemas muchas más cosas importantes e interesantes

relaciones por internet
Photo: pixabay.com

Mito #1 En internet todas las personas mienten


Uno de los temores para iniciar una relación por internet es que la otra persona nos este mintiendo y nosotros no solo perdamos el tiempo, si no que nos decepcionemos y no confiemos en futuros encuentros. Pero, en realidad son más aquellos que dicen la verdad, que establecen una relación con sinceridad y que dependiendo las respuestas de la otra persona deciden contarse o no, más secretos y situaciones personales.

Recomendación: Responde con sinceridad a las preguntas de la otra persona con tu modo de ser, de esta manera lograras respuestas sinceras cuando tu seas quien pregunte.

Mito #2 En internet buscan pareja los fracasados


Un mito que ha surgido en los últimos años trata de que los fracasados sean los que buscan pareja en internet. En realidad no es del todo falso, pero estamos seguros que muchos de los que deciden buscar pareja en internet son doctores, profesionales, estudiados, empleados y desempleados. Nuestro objetivo es descubrir la situación actual de la otra persona y analizar su vida sin llegar a juzgarles y desde este punto, enterarse de que en realidad no son fracasados.

Recomendación: Elimina el termino “fracasado” de tu léxico y evita que tus amigos cercanos lo usen, esto logra que cada día muchos profesionales se arriesguen a buscar pareja por internet, así como a establecer nuevas amistades.

Mito #3 El internet no es privado y eso puede destruir tu vida


En la actualidad se presentan casos donde se establecían relaciones de parejas virtuales y luego aparecían fotos de una de las dos personas en toda la red, información de contacto y entre otras situaciones de uso privado. Se ha descubierto que para que esto suceda, una de las partes debió darle dicha información o permitir que esto sucediera, es decir, que la victima el 97% de las veces es la culpable.

Recomendación: Hasta no conocer personalmente la pareja, así como datos de su vida y sus círculos sociales, no compartas información de uso privado, no descargues archivos, programas o correos no seguros, debido a que estos tienden a contener virus que ponen en riesgo tu seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario