3 Señales importantes para no quedar con ese chico que has conocido por internet

Las citas online son una opción realmente excitante, el hecho de poder hablar con muchas personas e
Citas en linea
intentar coincidir en intereses estrechando relaciones es algo muy atractivo. De hecho cada vez son más las personas que se registran en decenas de plataformas de citas en línea para tener la oportunidad de conocer a su media naranja o simplemente hacer amigos.

En la actualidad ya se ha normalizado el uso de estas webs de citas online para encontrar pareja, lo que ha naturalizado mucho el proceso y ya no se esconde, es una forma más de entender las relaciones entre las personas, de hecho se ha convertido en una de las más utilizadas, ya no solo por jóvenes, también las personas de cierta edad confían en la metodología de estas plataformas de citas online.

Probablemente una de las cuestiones que más preocupan a los usuarios de estas webs, es saber perfectamente quien es la otra persona que está al otro lado de la pantalla, no dejarse confundir por sensaciones o sentimientos que evoquen una imagen desvirtuada de la persona con la que se contacta. Si nos ponemos a pensar esto sucede de igual forma en la vida real, nuca sabemos exactamente como son las personas, aunque las tengamos delante no podemos conocer a ciencia cierta que pasa por sus cabezas o sus verdaderas intenciones.

Si bien es cierto que en el contexto de las citas online es mucho más complejo pues no somos capaces de analizar el lenguaje gestual ni corporal, y nos movemos por esos pequeños mensajes que se van dejando. Pero como todo, siempre hay una manera de identificar una serie de señales que nos pueden indicar que esa persona con la que estamos contactando no es la adecuada para pasar una primera cita real.
Veamos a continuación, algunas de las señales claras que nos tienen que hacer pensar que, posiblemente, este no sea el chico adecuado con el que pasar una primera cita.

Principales señales a identificar


Como hemos dicho anteriormente, el entorno online posee una cierta capa de oscuridad, pues no vemos realmente todo lo que queremos y obviamente debemos de mantener un cierto desafío para confiar en las cosas que nos dicen las personas con la que contactamos. Todos sabemos que la suplantación de identidad y los perfiles falsos abundan en internet, esto es algo que no se puede controlar o bloquear, pero si podemos conocer ciertas actitudes que nos ayuden a escoger el perfil bueno y alejarse de aquellos malos:
Presentaciones agresivas

  • Presentaciones agresivas y con mucha confianza. Seguramente cuando registres tu perfil en una de las plataformas de citas online, en poco tiempo recibirás los primeros mensajes de chicos que quieren conocerte y dar un primer paso para entablar una conversación contigo. Existen muchas maneras de plasmar un primer mensaje, pues de estas primeras líneas se pueden detectar muchas cosas sobre el perfil de esta persona o sobre sus intenciones. Si recibes un mensaje muy directo con exceso de confianza, por lo general son personas con experiencia en el mundo de las citas online, cuyo objetivo no sea una relación de pareja o con visos de ser duradera. Se recomienda prudencia y dar una oportunidad con varios mensajes hasta confiar que no estamos muy en su línea.

    el príncipe perfecto

  • ¡No existe el príncipe perfecto!. Esta es una de las cuestiones que hay que tener muy claro, no existe la persona perfecta que abarque todas esas cosas que nos parecen atractivas: le gusta leer poesía, la música, ama los animales, es solidario, practica el voluntariado… si nos encontramos con una persona que raya la perfección es el momento de desconfiar un poco. Si es posible que esa persona puede estar interesado en esos aspectos, pero no es muy normal que los lleve todos en su hombro, es fácil desenmascararlo preguntando sobre esos gustos y aficiones y sobre temas (las respuestas basadas en Wikipedia son fácilmente reconocibles). Así pues alerta con el chico perfecto.
    No sabes nada


  • No sabes nada de él. Si después de varios mensajes no sabes nada de su vida personal, con ello estamos hablando de familia, trabajo, amigos etc… es el momento de desconfiar de esa persona. No necesitamos saber toda su vida, pero si sobre su círculo más cercano, pues esto nos hará conocerle mucho mejor y nos facilitará acercarnos una imagen de su persona. Si además, esquiva nuestras preguntas personales con evasivas o respuestas vacías, probablemente no estemos contactando con el chico que estamos buscando.

    ...más por venir pronto! lo prometo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario